El Sámano pincha en Sarón
No entraron de la mejor manera posible los 'Lobos de Vallegón' en el encuentro. Bien sea por el calor, por un terreno de juego que no favorecía mucho al estilo de juego del Sámano o el esquema inicial con el que se salió, lo cierto es que en apenas dos minutos el filial del Cayón ya pudo abrir la lata. Su extremo derecho entró como un puñal por banda izquierda y se plantó solo delante de Toño, pero su definición se topó con el larguero.
El mal inició se corroboró en el minuto 7. Tras un lanzamiento de córner el balón salió despejado hacia el centro, desde donde Imanol remató al fondo de las mallas a placer. No reaccionó el equipo de Javi Solís al tanto inicial. Ni se defendía ni se atacaba con claridad. El equipo estaba irreconocible y la mejor noticia era que se llegaba al periodo de descanso con tan solo un tanto de desventaja, ya que los locales dispusieron de ocasiones para ampliar la renta.
Tras la salida de vestuarios todo cambió. El Sámano se encontró a si mismo y enseguida llevó el peligro a la meta rival. En apenas dos minutos dio un larguero, disparó rozando el palo desde la frontal y obligó al cancerbero local a realizar una magnífica intervención. Estas dos últimas jugadas llegaron de los pies de Miguel, que estuvo muy activo en el encuentro. Cuando más estaba apretando el conjunto de Vallegón llegó el mazazo. Con el equipo volcado, los locales consiguieron lanzar una contra que culminó a la perfección Iván.
Quedaba un cuarto de hora y el partido se había puesto cuesta arriba. Sin embargo este equipo nunca se rinde y siguió luchando hasta el final. A falta de 10 minutos Agote clavó un libre directo anotando un auténtico golazo. Apenas un minuto después tuvo David el empate, pero su remate se marchó limando el travesaño. Velar fue objeto de una pena máxima no señalada, lo que provocó las protestas de los visitantes, pero cosas del destino, el empate llegó desde el punto de penalti en el descuento, obra de Agote.
Un punto que antes del cominezo del encuentro no se veía como positivo, pero que viendo cómo transcurrió el partido no se considera del todo negativo.