La vida sigue igual lejos de Vallegón

El Sámano sumó una nueva derrota lejos de su casa y encadena una mala racha de resultados, con tres derrotas en los últimos cuatro partidos. Lo cierto es que en Santillana el equipo no hizo una buena primera parte. Los nuestros no entraron de la mejor manera en el encuentro ante un rival que jugaba con mayor intensidad. Avisaron pronto los locales con dos llegadas peligrosas a la meta defendida por Toño. No se atisbaban buenas sensaciones y más teniendo en cuenta que los Lobos se quedaron pronto con diez al ver Marcos doble amarilla. Ya con un hombre menos, el Sámano recibió el primer gol cuando parecía asentarse sobre el terreno de juego.
Con 1-0 en el electrónico no dejó de luchar y mantuvo el tipo durante un primer periodo en el que no pasó gran cosa. Sin embargo, al filo del descanso encajó el segundo tanto. En un buen pase entre líneas del Santillana, su delantero se plantó solo ante Toño, le regateó e hizo el 2-0. Sin duda un duro mazazo para los nuestros.
Mucho tenían que cambiar las cosas a la salida de vestuarios. Y así fue. Javi Solís decidió pasar a defensa de tres para intentar sacar algo positivo de Santillana. El equipo salió con muchísima más intensidad y pronto vió recompensada su valentía. No habíamos alcanzado ni dos minutos de juego cuando Miguel recortó distancias en el marcador. Fran, desde la derecha, dió un gran pase al '9', que definió por encima del guardameta local.
Apretaba el Sámano en busca del empate y por momentos parecía que era el Santillana el que estaba con diez. Merodeaban con peligro el área rival los de Vallegón, si bien es cierto que asumían riesgos atrás. Toño evitó la sentencia con dos magníficas intervenciones en sendas contras y Velar estuvo a punto de empatar el encuentro en un lanzamiento de falta que el arquero local sacó bajo la línea. Se quedó con diez también el Santillana a falta de diez minutos y el Sámano siguió insistiendo para sacar un punto, pero éste no llegó.
Un nuevo partido fuera de casa en el que el Sámano se vuelve sin nada. Conviene terminar cuanto antes con esta mala racha para no alejarse demasiado de las posiciones de arriba. Y qué mejor manera de acabar con ella que venciendo al líder la próxima semana en Vallegón.
