Casta y honor para conseguir la victoria en Cartes

22.09.2013 15:22

El Sámano se marchó al descanso con 2-0 en el marcador. Sin embargo, tras el descanso, los de Javi Solís consiguieron remontar después de realizar una segunda parte fantástica

 

Desde el inicio del partido se vió que habría que luchar para sacar los tres puntos del campo de Ansar. Lo cierto es que los locales entraron mejor en el encuentro y pronto crearon las primeras ocasiones de peligro. En una buena contra llevada por su mediocentro Keita, que pasó al espacio para Isidro, a punto estuvo de llegar el primer tanto. Sin embargo, la fortuna se alió con el Sámano, ya que el disparo del extremo, previo recorte al defensor, se estrelló en el travesaño. 

El Cartes, conjunto recién ascendido, merodeaba el área de Toño con bastante asiduidad. El principal peligro de los locales llegaba por la banda derecha, donde Isma, una pesadilla para los nuestros durante la primera mitad, llegaba a línea de fondo una y otra vez. Y así llegaba el primer tanto del encuentro; tras un centro del extremo que no terminó de ser despejado por nuestra defensa, el balón le cayó a Arenal, quien mandó el balón al fondo de las mallas. Nada pudo hacer Toño para evitar el tanto.

A raíz del 1-0 el Sámano despertó y poco a poco comenzó a acercarse a la meta defendida por Isma. Incluso dispuso de varias ocasiones para empatar el encuentro. Primero avisó Igor Alijo, que tras una buena maniobra dejó atrás al defensa y se presentó solo ante el guardameta, pero el disparo se le marchó por encima del larguero. Después Miguel Zorrilla, que recibió un centro desde la derecha de Mikel, a punto estuvo de empatar, pero Isma estuvo acertado y desvió el balón a corner. Pero sin duda, la ocasión más clara, fue un claro penalti a favor del Sámano que el colegiado no señaló. En un centro al área, su guardameta no acertó a atajar el balón, que quedó dividido. Miguel lo aprovechó para meter el pie y llevarse el esférico pero el portero, en el intento de recuperar el balón, zancadilleó al 9 visitante con la mano. El árbitro, incomprensiblemente, decidió no pitarlo.

Y justo cuando mejor estaba el conjunto de Javi Solís, llegó el segundo tanto del Cartes.Tras un saque de banda directo al área, la defensa no acertó a despejar y Cuesta lo aprovechó para ampliar la distancia en el marcador. Con este duro golpe, llegábamos al descanso.

Mucho tenía que mejorar el panorama si queríamos sacar algo positivo de Cartes. Y así fue, porque en la segunda mitad los nuestros salieron con hambre y ganas de demostrar que lo ocurrido en los primeros 45 minutos fue un mero accidente. Y en apenas siete minutos se igualó el marcador. Velar, que se hizo con el centro del campo en la segunda parte, consiguió recortar distancias en el electrónico. El 8 del Sámano recogió un rechace y lo introdujo con clase en la portería de Isma. Los de Solís seguían apretando e Igor estrelló un balón en el larguero con un remate perfecto. El partido había cambiado totalmente. 


'La hora de Miguel'

Minutos después de la ocasión de Igor, Miguel Zorrilla haría el empate. Una buena jugada del Sámano por banda izquierda, en la que Andoni realizó un centro perfecto, sería aprovechado por el delantero de Vallegón para poner el empate en el marcador con un buen remate de cabeza. Aún quedaban más de 30 minutos de partido y ya habíamos conseguido igualar la contienda. Pero lo mejor aún estaba por llegar, porque a falta de un cuarto de hora para el final Miguel, de nuevo, se plantó solo ante el portero y le batió con facilidad para marcar el gol definitivo que supondría la victoria final para los nuestros. Sin duda, tres puntos que sirvieron para demostrar que el Sámano no se rinde nunca.

 

Ficha técnica del U.C.CARTES 2 - U.D.SÁMANO 3

U.C.Cartes 2: Isma; Kevin, Richard, Mata, Calle; Keita; Isma, Goiko, Isidro, Cuesta; Arenal / (Peña, Juan, Esteban, Fran, Peska)

U.D.Sámano 3: Toño; Fran, Marcos, Albo, Sergio Cortés; Txema, Velar; Mikel Mozo, Igor, Andoni; Miguel Zorrilla / (Asier, Perla, Galder, Dani, Xavi)