El Sámano saca un empate de oro de Cabezón
El conjunto de Vallegón consigue un punto en un campo difícil y ante uno de los 'gallos' de la categoría gracias al doblete de Sergio Cortés
Partido serio el que realizaron los chicos de Javi Solís ante un Textil Escudo que por momentos dio claros síntomas de por qué es uno de los favoritos para ascender. Empezó bien el encuentro para el Sámano, ya que en apenas cinco minutos consiguió ponerse por delante en el marcador. Sergio Cortés recibió un pase entre líneas y desde la frontal del área, disparó raso y ajustado al palo derecho del guardameta, que nada pudo hacer por despejar el esférico.
Parecía que el partido se ponía de cara para los nuestros, pero pronto reaccionó el Textil para que no fuera así. En el minuto diez, tras un córner que no consiguió despejar del todo el Sámano, Adrián cogió el balón desde el vértice del área y colocó el balón a la izquierda de Asier para hacer el empate.
Pese al gol, el conjunto de Vallegón no se desordenó en ningún momento. E incluso se puso de nuevo por delante en el marcador, pero el colegiado anuló el tanto por posible fuera de juego de Carlos Liaño. Las decisiones arbitrales no estuvieron exentas de polémica y las que más perjudicaron al Sámano vendrían a continuación.
Primero no señaló un claro penalti sobre Igor. Cuando nuestro delantero se disponía a rematar un centro desde la derecha, le hicieron un bocadillo entre dos defensores locales y le derribaron. Incomprensiblemente, el árbitro decidió no pitar nada.
Pero la acción más protestada por nuestros jugadores vino en el segundo tanto local. Sergio Cortés, pegado a la línea de banda y de espaldas, cayó al suelo y el linier levantó el banderín para señalar la infracción. Sin embargo, el árbitro hizo caso omiso de su asistente y eso lo aprovechó Nando para poner el 2-1, no sin algo de fortuna. El centro, disparo o como bien se pueda calificar el golpeo, se envenenó y sorprendió a Asier, que no acertó a despejar.
'El Sámano nunca deja de luchar'
Tras el descanso, el Sámano estuvo a punto de pagar caros sus despistes, pero la fortuna se alió en este caso con los nuestros. Hasta en dos ocasiones estrelló el Textil el balón a la madera por mediación de Cobo y de Bruno. Y si algo ha demostrado nuestro equipo, es que no se le puede dejar con vida porque nunca se rinde. Y así lo demostraron nuestros chicos en el día de ayer.
Cuando faltaban aproximadamente diez minutos Segio Cortés, de nuevo, empató el encuentro con un buen lanzamiento de falta. El disparó rozó en la barrera e hizo que fuera imposible para el guardameta local. Con las tablas en el marcador, el Sámano no se dejó sorprender en ningún momento y estuvo muy correcto en defensa saliendo bien al contragolpe. E incluso pudo llevarse los tres puntos de Cabezón con una falta botada por Velar que se marchó rozando el palo derecho. En cualquier caso, sacamos un punto que hay que hacer válido ganando este fin de semana al siempre correoso Torina.
Ficha técnica:
Textil 2: Quique; Carlos, Adrián, Nando, Gonzalo, Dani, Sergio, Mario, Puente, Cobo, Bruno / (Julio, Lilo, Izan, Ángel, Yequini)
Sámano 2: Asier, Fran, Marcos, Albo, Galder, Carlos Liaño, Xavi, Velar, Mikel, Sergio e Igor / (Toño, Aitor, Dani, Txema, Andoni)