El Sámano se aficiona a las remontadas

24.09.2013 15:28

     

Los de Vallegón tiraron de garra para levantar un partido que se les había puesto cuesta arriba. Velar, con un hat-trick, y Sergio Cortés dieron la vuelta a la tortilla y llevaron el éxtasis a la grada

Bien se podría utilizar la crónica de la semana pasada para describir lo que sucedió ayer en Vallegón. Y es que, los de Javi Solís se marcharon al descanso con 1-3 en el marcador. Empezó bien el Sámano, metido en el partido y anotando el primer tanto del encuentro por mediación de Aitor, tras una falta botada por Velar al coraón del área.

Sin embargo fue un espejismo, ya que los nuestros comenzaron a flojear en defensa y el Minerva lo aprovechó a la perfección. Primero fue Óscar, quien lanzó una falta perfecta ante la que nada pudo hacer Toño para evitar el empate. Minutos después, Marcos intentó sacar el balón jugado, pero falló y de nuevo Óscar se plantó solo delante de Asier (salió en sustitución de Toño, lesionado) para batirle con clase y poner el 1-2 en el marcador. Y antes de llegar al descanso Cayón, en posible fuera de juego,se quedó delante de Asier y amplió la ventaja.

Tras el descanso y como sucedió en Cartes, los de Javi Solís salieron con otra actitud y consiguieron empatar el encuentro relativamente pronto. Velar, que estuvo en todas, recogió un balón suelto en el área para recortar distancias; y apenas cinco minutos después consiguió empatar con un bonito gol de falta, infracción en la que por cierto los visitantes se quedaron con un hombre menos por expulsión de Mario.

'A la heroica'

Quedaba más de media hora, el Sámano jugaba ante un rival con diez y todo indicaba que el encuentro iba cuesta abajo para nuestros intereses. Pero ocurrió todo lo contrarió, ya que el Minerva, tras una buena jugada de Silvio por banda izquierda, volvería a adelantarse en el marcador por mediación de Miguel. Los aficionados presentes en Vallegón no daban crédito a lo que estaban viendo, aunque eso sí, no dejaron de animar en ningún momento. 

Con el impulso de la grada, los de Javi Solís demostraron que nunca bajan los brazos y que no iban a rendirse. Así, tras varias aproximaciones al área defendida por Aitor. Velar, de penalti, consiguió su tercer gol en su cuenta particular y empatar el partido. La grada local  enloquecía, pero el éxtasis llegó  en el minuto 95. Sergio Cortés recogío un rechace en la frontal del área, controló y disparó para poner el 5-4 definitivo en el marcador y conseguir tres puntos que nos permiten situarnos en lo más alto de la tabla.

Ficha técnica del Sámano 5 - Minerva 4
Sámano: Toño; Fran, Marcos, Perla, Aitro; Txema, Liaño; MIkel, Velar, Sergio Cortés e Igor Alijo / (Asier, Galder, Dani, Albo, Xavi)

Minerva: Aitor; Saúl, Adam, Raúl, Nando; Chino, Mario, Silvio, Miguel; Cayón y Óscar / (Dani, Capi, Rafa, Fallanza)