Festín de goles del Sámano en su regreso a Vallegón

25.01.2014 19:32

Cómodo partido el que disputaron los hombres de Javi Solís sobre un terreno de juego que aguantó bastante bien, más teniendo en cuenta la cantidad de agua que había caído sobre el césped estos días. Desde el inicio ya se vio que el conjunto local era bastante superior a su rival, y es que en apenas diez minutos el Sámano gozó de hasta tres ocasiones para adelantarse. Fue Carlos Liaño el encargado de abrir la lata, al rematar a placer un córner botado por Agote. Precisamente fue éste último quien amplió la ventaja pocos minutos después al transformar un penalti cometido sobre Andoni.

A raíz de este gol el Cartes se vino abajo y el partido se convirtió en un mero trámite para el Sámano, que no bajaba en intensidad. Toño pasaba desapercibido (si bien es cierto que evitó el tanto visitante con una buena mano al inicio) y Sergio Cortés era un filón por la banda derecha. Por su banda llegarían el tercer y el cuarto tanto. Primero centró para que Andoni rematara al fondo de la red y después sorteó a tres rivales para ceder a Miguel, que fusiló al portero.

Con esta amplia renta se llegaba al tiempo de descanso. El míster decidió rotar y dio entrada a Txema, Perla e Igor, que cumplieron con creces. Nada más arrancar el segundo periodo, el primero de ellos remató en el área pequeña un córner sacado a la perfección por Agote. Y minutos después Igor participaba en un gol de bella factura de los locales. Entre él Agote y Sergio volvieron locos con un "tuya mía" a los defensores del Cartes para que el extremo marcara el sexto tanto. 

Ya en la recta final del encuentro llegarían los dos último goles. Txema hizo el segundo en su cuenta particular tras una buena dejada de Agote y Miguel haría lo propio al batir al guardameta visitante en el mano a mano con mucha tranquilidad. Sin duda fue un resultado que motiva para seguir luchando y conseguir la ansiada victoria fuera de casa.