Goleada y victoria

05.05.2014 22:02

Con un campo en perfectas condiciones regresaba el Sámano a Vallegón con la intención de resarcirse del empate ante el último clasificado. Esta vez tocaba otro rival de la parte baja y que se jugaba mucho en el envite.

El partido comenzó con un Sámano espeso, lento en los desplazamientos de balón y sin crear ocasiones ante un rival muy bien colocado. Fue precisamente el equipo visitante el primero en abrir el marcador tras un balón largo que no acertó a despejar la defensa y que el delantero rival aprovechó para batir a a Antonio.

A partir de ese golpe el Sámano despertó y muy pronto consiguió el empate en una jugada en la que Miguel aprovechó un rechace. Con el tanto, los de Vallegón se hicieron dueños del balón asediando la portería rival, pero las contras visitantes eran muy peligrosas.  

Justo cuando todo parecía indicar que se irían ambos conjuntos a la caseta con el empate en el marcador, llegó  la jugada clave del encuentro. Fallo de entendimiento entre la defensa y el portero visitante, Alijo les roba la cartera y es derribado cuando se disponía a golpear. El árbitro decretó penalti y el Solares se quedó con un hombre menos.  Y se llevó aún más castigo cuando Velar transformó la pena máxima.

La segunda parte se preveía de claro color local, y así ocurrió. Los de Vallegón siguieron insistiendo e hilvanando por momentos buenas jugadas por ambas bandas. Sin embargo fue el Solares el que en una jugada de rebote estuvo a punto de empatar pero Antonio logro desviar un balón que se envenenó en un disparo desde fuera del área.

 El tercer gol no se hizo esperar y llego por mediación de Andoni , que materializó una buena jugada por banda derecha del ataque local. A partir de ese momento solo existió un equipo en el campo y las ocasiones iban sucediéndose con bastante asiduidad. Borja marco el cuarto tras un buen pase de Velar y Miguel consiguió el quinto cuando el partido prácticamente estaba acabando. En definitiva resultado justo por lo visto en el campo y que reflejaba la diferencia entre uno y otro equipo