"Hemos vivido la temporada con mucha ilusión"

18.05.2015 12:23

El capitán del equipo, Carlos Liaño, analiza tan histórica temporada y repasa con nosotros todo lo vivido durante el año. Carlos, que lleva desde los 19 años defendiendo los colores del Sámano, anotó dos goles importantes para certificar el ascenso

- El capitán del equipo, el jugador de la actual plantilla que más partidos ha jugado con la camiseta de la U.D.Sámano, equipo con el que has estado hasta en 1ª Regional… y el año que viene en 3ª ¿qué se siente?

Se siente una alegría inmensa después de mucho trabajo y sacrificio durante muchos años

- Desde tu punto de vista ¿cuál ha sido la clave del éxito?

Que el equipo ha sido una piña desde el principio, o como dice el presi “una familia”. A eso hay que sumarle el salto de calidad que han aportado los nuevos fichajes este año

-¿Cómo se ha vivido desde dentro del vestuario esta temporada histórica?

Con mucha ilusión, sabiendo que el objetivo era complicado, pero al mismo tiempo confiando  en nosotros mismos para hacer posible un sueño

- Habéis ilusionado al pueblo. De hecho, durante la temporada se creó el ‘Frente Vallegón’, un grupo de gente joven que os ha seguido tanto en casa como en los partidos de fuera ¿Ha sido fundamental tener ese apoyo durante todo el año?

Por supuesto, han sido fundamentales al 100%. Ni te imaginas la alegría que dar saltar al campo y tener siempre a esas personas apoyándote y cantando. Te dan más ganas de hacer las cosas bien para poder dedicarles la victoria.

- En las últimas jornadas se sufrieron varias derrotas en Vallegón, justo cuando se había convertido en un fortín ¿se os agarrotaron las piernas?

Yo creo que fue más relajación que otra cosa. Teníamos doce puntos de ventaja con el cuarto clasificado…

- Si tuvieras que escoger un partido de todos los disputados en esta histórica Liga, ¿con cuál te quedarías?

Con el del Noja. Veníamos de tres partidos sin ganar y había que volver al camino correcto para que no entrasen las dudas en el tramo final, donde se decide todo. El del Minerva fue especial, era el más bonito de vivir y además marqué en ambos partidos.

-Los años pasan y los más jóvenes aprietan. De la plantilla actual, ¿crees que hay alguno capaz de mantener una trayectoria tan larga como la tuya?

Es difícil saberlo, ahora la gente se retira antes, pero yo creo que en el equipo hay un par de compañeros que podrían hacerlo.

- Algo que decir a la afición antes de despedirnos…

Que sin su apoyo no hubiera sido posible conseguir el tan ansiado ascenso. ¡Gracias de corazón!