La huelga, a falta de confirmación

10.02.2015 20:28

La Junta Directiva de la Federación Cántabra de Fútbol (FCF), siguiendo el ejemplo de la Asturiana y la Extremeña, ha tomado la decisión de proponer y respaldar un paro de las competiciones regionales previstas para este fin de semana (14 y 15 de febrero) según ha anunciado el presidente en Onda Deportiva Cantabria.

 La decisión, que será ratificada por la Comisión Delegada de la Asamblea General que se celebrará el miércoles a las 7.30 de la tarde, viene  motivada por la disconformidad con la Ley de Emprendedores que quiere aplicar el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y que obliga a los clubes modestos a dar de alta en el régimen de la Seguridad Social a sus colaboradores. Se trata del Real Decreto 1006/1985 sobre Deportistas Profesionales, la cual obliga a tributar a los técnicos y monitores, por poco dinero que cobren.

José Ángel Peláez, presidente de la FCFse ha mostrado firme en la decisión tomada por toda la junta directiva. "Como presidente apoyo en su totalidad la protesta realizada desde el futbol modesto de Cantabria, ya que la adopción de estas medidas tan agresivas y poco o nada explicadas van a significar la desaparición de multitud de equipos de todas las disciplinas”. Entiendo que lo que se tendría que hacer es una moratoria de la aplicación de estas normas y que se comience a estudiar la aprobación de una ley que regule el deporte aficionado y que esté basada en las realidad que vive frente al profesional" ha asegurado en Onda Deportiva Cantabria.

 Los clubes serán informados oficialmente en una reunión que está prevista para el jueves a las 8.30 de la tarde y en la que se escuchará su opinión.