Primera victoria de la temporada

21.09.2014 20:20

 

El equipo de Vallegón se estrenó esta temporada en su feudo dejando la portería a cero ante un rival que había metido 15 goles en dos partidos y venía como líder de la cateogría.
El encuentro, como se esperaba, fue muy igualado desde el inicio.El Rinconeda se defendía bien buscando contras para aprovechar la velocidad de sus puntas y el Sámano intentaba llevar el peso del partido sin generar mucho peligro en la portería rival. Lo cierto es que en el primer periodo ninguno de los dos equipos dispuso de claras ocasiones. Predominaba el balón largo y las únicas opciones de llevar el "miedo" al área contraria era mediante el balón parado. 

Todo lo contrario sucedió tras la salida de vestuarios, ya que en apenas cinco minutos ambos pudieron adelantarse. Primero Velar, solo dentro del área, disparó alto un pase de la muerte de Alijo y después Villar desaprovechó un mano a mano ante Toño. Finalmente fueron los nuestros los que abrieron la lata. Tras una buena combinación de los hombres de ataque Alijo se presentó solo delante del guardameta visitante para hacer el 1-0.

Poco después tuvo Guipu la sentencia, pero en esta ocasión Pablo le ganó la partida desviando el balón a córner. A raíz de ahí el Rinconeda se abrió en busca del empate y el Sámano, ya con más espacios, pudo matar el partido. Sin embargo no lo hizo y los visitantes apretaron en el tramo final. Kevin marcó un golazo, pero el colegiado anuló el tanto por fuera de juego a instancias de su asistente.

Ante esa jugada respondió el Sámano con la puntillaGuipu recogió un balón suelto en la frontal del área y esta vez sí, fue capaz de batir a Pablo con un fuerte disparo que tocó en un defensor rival haciendo imposible cualquier intento del portero por detener el balón.

Primeros tres puntos para el Sámano en Vallegón que llenan al equipo de moral para intentar repetir victoria la próxima semana en San Vicente de la Barquera, donde visitaremos al Barquereño.