¡Que siga la racha!

25.10.2014 20:25

Los 'Lobos' de Vallegón consiguieron su cuarta victoria consecutiva al derrotar por la mínima al Ribamontál al Mar en su estadio. El gol de Alijo dio los tres puntos a los de Solís, que seguirán ocupando puestos de ascenso.

Empezó bastante bien el Sámano el partido, en un campo cuyas dimensiones y el perfecto estado del césped permitían una perfecta práctica del fútbol. Y eso lo aprovecharon los nuestros, que salieron en el medio con gente de calidad para tocar. 

De hecho, en los primeros veinte minutos dispuso de varias oportunidades para adelantarse. Alijo, entrando desde la derecha, reclamó un penalti que para el colegiado no fue tal. Se llegaba bien tanto por las bandas como por el centro pero no se atinaba en el último pase y no se llegaba al remate final. 

Sin embargo, en el último cuarto de hora del primer periodo el Riba mejoró. Jesús se hizo con la manija en el centro del campo y  los locales estuvieron a punto de adelantarse en el marcador. Afortunadamente para los nuestros, Asier salió victorioso del mano a mano. De esta forma se llegaba al descanso con el marcador inicial aún sin moverse.

En el segundo periodo se vio menos fútbol. El Sámano pegó un pequeño bajón físico y eso se notaba a la hora de mantener la posesión del balón. El míster decidió meter a Perla por Velar en el medio para obtener más fuerza. Aún así, no pasaba gran cosa en el terreno de juego. Fue enl tramo final donde se empezó a animar el encuentro. El Riba se quedó con un hombre menos por expulsión de Aitor. El lateral hizo una falta en la frontal a Alijo y se tuvo que ir a la ducha por ver la segunda amarilla.

Poco después llegaría el gol de Alijo. Antes había avisado Cortés con una vaselina que se le marchó por encima del larguero ante la salida de Juanma. Fue precisamente el propio David el que en la jugada del gol cedió a Alijo en la frontal para que éste, tras un previo recorte, batiera a Juanma y pusiera el 0-1 definitivo.

No dio tiempo para mucho más pese a que el árbitro decidió añadir a 5 minutos al tiempo reglamentario, donde el equipo local de nuevo vio como se quedaba con otro hombre menos por expulsión de Barquín. Solventó bien el Sámano la primera de sus dos salidas consecutivas. Tres puntos que dan moral al equipo para afrontar la próxima batalla en Solares.

¡