Se van dos puntos en el añadido

08.11.2014 19:28

El conjunto dirigido por Solís desaprovecha la oportunidad de recortar puntos con el Naval y la parte alta de la clasificación se aprieta aún más. La victoria del Meruelo saca a los 'Lobos' de la zona de ascenso.

No empezaron las cosas bien para los de Vallegón. El equipo salió dormido y cuando se quiso dar cuenta ya iba perdiendo 0-2. Nada más arrancar el encuentro se adelantó el conjunto visitante con un golazo de Alberto. Recibió el delantero en la frontal del área y puso el balón en la escuadra ante la estirada de un Toño que no pudo hacer nada por evitar el tanto. Apenas cinco minutos después aumentó distancias Los Ríos por mediación de Alfonso, que remató a placer dentro del área.

Se le ponía el partido cuesta arriba al Sámano, que tenía que darle la vuelta al partido. Reaccionó con buen juego, sobre todo los últimos treinta minutos del primer periodo, cuando los locales apretaron en busca del gol que les permitiera recortar distancias. Así, en el 35, llegó el primero de David Cortés. Recibió un gran pase de Juan al límite del fuera de juego y el 9 no perdonó. 

Siguió insistiendo el Sámano, sobre todo por la banda derecha, que  adquirió mayor protagonismo con las subidas de Fran. Por ahí vino precisamente el empate. Velar, que había recibido un gran pase de Juan, puso un gran centro al área para que David, de nuevo, pusiera las tablas en el marcador. Así llegábamos al descanso.

En la segunda mitad salió el equipo en busca de la remontada. Velar desaprovechó un penalti, pero poco después David lo remedió estableciendo el 3-2. Conseguía el punta el hat-trick tras una galopada de Alijo, que le regaló el tanto a su compañero. Sin embargo, a raíz del tercer gol el equipo volvió a mostrar los mismos síntomas que en el inicio, y reculó ante un rival que se aproximaba al área con peligro. Finalmente, en el descuento, consiguió el equipo santanderino el empate frenando así la racha de victorias de los de Solís.

Pudo Velar marcar en la última jugada del partido, pero llegó forzado al remate y no pudo evitar que el equipo se dejara dos puntos ante el colista. La próxima semana, rival duro en un campo difícil, el Nueva Montaña.