Sufrida victoria que acerca el objetivo

12.04.2015 20:47

El conjunto de Vallegón se llevó los tres puntos con sufrimiento ante un rival que mostró una gran imagen pese a estar en la zona baja. El doblete de Vázquez y los resultados de la jornada permiten a los de Solís afrontar las últimas fechas con una amplia renta.

Se enfrentaban el segundo y el penúltimo clasificado. Sin embargo, aquel que barruntara una victoria fácil para los nuestros estaba equivocado. Los equipos que están con la soga al cuello, como es el caso de Los Rios, salen a morder para intentar salvarse del descenso.

No empezó mal el Sámano, con una buena actitud y disposición en el terreno de juego. Durante los primeros 45 minutos los 'Lobos' fueron superiores. En apenas un cuarto de hora el guardameta local, en dos ocasiones, y los defensas, bajo palos, evitaron el tanto samaniego. Pero pese al dominio visitante, las pequeñas dimensiones del campo provocaban que Los Rios fuera capaz de llevar peligro al otro área mediante balones largos. 

Y cuando parecía que nos íbamos a ir al descanso con el marcador inicial sin moverse, apareció Vázquez. En apenas dos minutos, y tras dos saques de esquina, el lateral aprovechó dos rechazos para mandar el balón al fondo de las redes.

Pintaba bien el encuentro. De hecho, nada más salir de vestuarios Velar pudo ampliar la renta, pero su disparo se topó con el palo. Y a raiz de ahí, la 'película' cambió. Los Rios se vino arriba y el Sámano se fue diluyendo. 

Recortaron distancias los locales en un buen libre directo lanzado por Oria, quien pocos minutos después mandó otra falta al larguero. Tuvo que dar entrada Solís a Mikel para sostener un medio campo que había perdido. 

Con los locales volcados en busca del empate, pudo el Sámano matar el encuentro a la contra hasta en dos ocasiones, pero Juan no estuvo afortunado en ninguna de ellas. Especialmente en la última, cuando erró un pase que hubiera dejado a Alijo solo ante el guardameta. 

De igual modo los puntos se vinieron a Vallegón, aunque no sin sufrir hasta el final, ya que Toño tuvo que mandar a córner un remate que se colaba en la portería. En el añadido los locales se quedaron con diez por expulsión de Sergio Oria, que pegó una patada sin balón a Gontzal. Pero ya daba igual, el objetivo estaba cumplido.

ALINEACIONES Y DATOS DEL PARTIDO, AQUÍ