Tres puntos que saben a gloria

11.10.2014 20:41

El conjunto de Vallegón consiguió una importantísima victoria ante un rival directo fuera de casa, en un partido que no fue precisamente el mejor de los nuestros, pero tampoco el peor. Serios en el aspecto defensivo y eficaces delante de la portería rival.

Comenzaron bien las cosas para los de Solís, y es que apenas llevábamos cinco minutos de juego cuando Marcos adelantó a los 'Lobos'. Sacó Velar una falta lateral y el central, que había subido al remate, mandó el esférico al fondo de las mallas para establecer el 0-1.

Estaba bien plantado el equipo, que aunque no creaba mucho fútbol era capaz de despejar cualquier acercamiento local. En el ecuador del primer periodo a punto estuvieron Christian y Alijo de ampliar distancias, pero primero un defensor y después el guardameta, que atajó el tiro manso del extremo, lo evitaron. También dispuso de una ocasión el Meruelo, pero el disparo desde la frontal de Héctor se fue a la derecha de Toño.

Tras la salida de vestuarios el Sámano salió despistado y un fallo defensivo provocó que el Meruelo empatara el partido. No se entendieron los centrales en la salida de balón y Alonso aprovechó el regalo para batir a Toño. Un Toño que estuvo inmenso durante el encuentro, sobre todo en el minuto 60 cuando evitó en un mano a mano que los de 'Jano' se adelantaran en el electrónico.

Poco después metió Solís a David Cortés en el campo y el delantero cumplió con creces. En la segunda pelota que tocaba regateó al cancerbero (los defensores pidieron mano en el control) y metió con clase el balón dentro de la portería para hacer el 1-2 definitivo.

A raíz del tanto no pasó gran cosa en el partido. Se jugó a lo que el Sámano quiso e incluso los locales se quedaron con un hombre menos. Los nuestros llevaban mucho peligro a la contra, pero la falta de acierto en el último pase impedía la sentencia. En cualquier caso los tres puntos se vinieron para Vallegón, hecho que refuerza al equipo de cara al próximo envite.