Un empate muy luchado que supo a poco

17.11.2013 19:09

Comenzó el partido muy bien para el equipo visitante, ya que en la primera llegada al área local conseguiría abrir el marcador.  Un simple rebote en Fran bastó para que el balón se colara en la portería de Asier. Los de Vallegón, ejos de venirse abajo, se hicieron con el dueño del partido. Pese a que el campo no ayudaba mucho debido a la cantidad de agua caída los días anteriores, el Sámano tuvo varias ocasiones muy claras para empatar e incluso adelantarse en el marcador. Primero Velar, que se quedó solo delante de Alex, no pudo batir al guardameta. Unos minutos después fue David el que se estrelló con dos buena intervenciones del portero visitante.

Seguía insistiendo el Sámano, pero sin llegar a poner en serios problemas a Alex. Por contra, al equipo visitante, salvo determinadas acciones de Liti y Kevin, no le duraba mucho  el balón; más bien se lo quitaban de encima. Y en el minuto 35 iba a comenzar la "exhibición" arbitral con una jugada que pudo marcar el desarrollo del encuentro. Cuando Velar pungnaba el esférico con Bauti, éste resvaló e impidió que el samaniego encarase la portería rival arrebatándole el balón con la mano. El árbitro señaló la falta pero incompresiblemente le sacó tarjeta amarilla, cuando era el último defensor.

Ya antes el asistente se había hecho el loco cuando el cancerbero visitante agredió a Velar en el área, lo que hubiera significado penalti y su expulsión (al final del encuentro el guardameta pidió disculpas a Velar por esta acción). Pero volvamos a los verdaderos protagonistas, los futbolistas

Tras el descanso, se le pondría aún más cuesta arriba el partido al Sámano con el segundo gol del San Martín. Kevin, sin presión de ningún defensor local, batió a Asier en la salida. Otro mazazo para los de Solís, que para nada merecían este resultado. Sin embargo se sobrepusieron a este duro golpe y se lanzaron hacia la portería visitante. Llegaría pronto la oportunidad de recortar distancias desde el punto de penalti, pero Velar, que provocó el penalti, golpeó al palo. Rápidamente se repuso del fallo el centrocampista anotando el 1-2. Tras el gol se produjo un rifi-rafe en la portería y el árbitro expulsó a David por agresión a un defensor. 

Pese a quedarse con uno menos, el campo estaba inclinado hacia la portería visitante. Además Solís se la jugó con los cambios y puso defensa de 3 para ir a por el partido. Fran, que envió fuera un buen centro de Igor, y Andoni, que disparó fuera desde dentro del área, perdonaroun un empate que llegaría en el minuto 75 por mediación de Albo.

 El partido se igualó en cuanto al número de jugadores por la expulsión del central visitante, pero por poco tiempo ya que el Sámano terminaría con 8 por las expulsiones de Miguel y Fran (amonestado por una falta que hizo Xavi y no él) Tras 6 minutos de descuento, y sin llegadas al área, terminaba un partido, en el que podemos dar por bueno el punto por lo sucedido en el mismo, pero que visto lo visto en el campo, para nada podemos decir que sea justo.

De nuevo la afición estuvo de 10 animando a los chavales y estos le devolvieron con su esfuerzo ese apoyo. Muy difícil va a resultar, de seguir las cosas, que alguien gane este año en Vallegón. La comunión entre equipo y grada es extraordinaria