Un punto que sabe a gloria

26.04.2015 23:01

    

En una fenomenal segunda parte de los 'Lobos', que dieron un baño a su rival, se rescató un valioso punto que permite a los nuestros mantener la distancia con los perseguidores en la lucha por el ascenso

Segundo y tercer clasificado se enfrentaban en 'La Maruca' en lo que se presuponía como uno de los mejores encuentros de la categoría. Y la verdad es que no decepcionó. 

Durante los primeros 45 minutos se vio un partido equilibrado con dos equipos que trataron bien el balón, si bien es cierto que no hubo casi jugadas de peligro a excepción del gol local. El Sámano, que llevaba el peso del partido,  amagó con una buena jugada por banda izquierda, pero el centro-chut de David fue despejado por la defensa en área pequeña. 

El Velarde, replegado y esperando un fallo visitante en la salida de balón que le permitiera encontrar espacios, obtuvó su premio en el ecuador del primer periodo. En un balón largo a la espalda de la defensa samaniega, Pablo se presentó solo delante de Asier para abrir la lata.

Así nos fuimos a los vestuarios, pero tras la salida de los mismos la cosa cambió, y mucho. Un Sámano dominador encerró a su rival a base de toque y juego combinativo. Llegaban los 'Lobos' una y otra vez. Unas veces por la banda, otras por el centro...pero el esférico no quería entrar. Y es que bien el guardameta local, bien la falta de puntería evitaban el tanto del empate. 

El Velarde, desesperado y sin aire de tanto correr detrás del balón, se limitaba a perder tiempo con cambios. Pero el gol visitante, tarde o temprano, tenía que llegar. Y Alijo, en los últimos minutos y desde los once metros, hizo justicia.

Valioso empate conseguido por el Sámano que sigue manteniendo una ventaja de 7 puntos con el cuarto clasificado. Ahora toca darle una alegría a la afición en Vallegón tras el último disgusto.

ALINEACIONES Y DATOS DEL PARTIDO, AQUÍ