Una buena primera parte, suficiente

08.02.2015 19:33

El conjunto de Vallegón se impuso con comodidad a un Barquereño que no fue rival para los 'Lobos'. David Cortés marcó los tres tantos del encuentro y se pone al frente de la tabla de goleadores (15).

En un terreno de juego en no muy buen estado por culpa de la mala climatología que hubo durante toda la semana, los de Solís salieron en tromba en busca de encarrilar el partido lo más rápido posible. De hecho, cuando apenas se llevaban cinco minutos de partido Alijo provocó un penalti. Sin embargo, él mismo fallaría la pena máxima ante una buena atajada de Pablo. 

No se vino abajo el Sámano ni mucho menos, a pesar de haber desperdiciado una buena oportunidad para abrir la lata. Siguió insistiendo hasta que David, con una bonita vaselina ante la que nada pudo hacer el cancerbero, estableció el 1-0.

Poco después y ante un Barquereño que no le había dado tiempo a reaccionar, David, de nuevo, perforó la portería rival culminando una jugada de bella factura. Velar metió un magnífico pase entre líneas a Juan, quien cedió atrás para que el punta hiciera el 2-0.

Tenía el Sámano el partido donde quería y para colmo de los de San Vicente de la Barquera, Asier le ganó un mano a mano a Jonatan en la única ocasión visitante del partido. Un encuentro que quedó sentenciado al filo del descanso, cuando David anotó el hat-trick. El punta controló con el pecho un centro desde la izquierda, regateó al portero, después recortó al defensor y mandó el balón a las redes para culminar su gran partido.

Tras la salida de vestuarios no pasó gran cosa. El Sámano guardó fuerzas para el próximo envite (ante el Reocín) y dejó que pasaran los minutos. Un lujo que se pudo permitir gracias a una magnífica primera parte que le permite seguir en la segunda posición de la clasificación.

ALINEACIONES Y DATOS DEL PARTIDO, AQUÍ