Una victoria que sabe a oro
Con esta victoria y los resultados que se han dado este fin de semana el conjunto de Javi Solís se mete de lleno en la pelea por ocupar de nuevo los puestos de ascenso.
Tarde lluviosa la que tuvimos en Vallegón, pero ello no evitó que viéramos un magnífico encuentro entre dos conjuntos que están llamados a ocupar los puestos nobles de la tabla. El esfuerzo y el compromiso de todos los jugadores del Sámano fueron vitales para conseguir la victoria. Y es que los nuestros recibieron pronto el primer mazazo con el gol visitante. En un balón colgado al área Asier salió a tapar la caída y lo consiguió, pero el rechace le cayó al delantero que marcó el 0-1 prácticamente sin oposición.
Reaccionaría rápido el Sámano con la conexión de los hermanos Cortés. En una buena internada por banda izquierda de Sergio, recortó y centró para que su hermano David empatara el encuentro con un buen remate de cabeza. A raíz del tanto los de Vallegón llevaron el peso del partido y crearon las ocasiones más peligrosas. Primero fue Velar el que aprovechó la pelea y la entrega de Igor para provocar la intervención del guardameta con su disparo. Marcos remató un saque de esquina al larguero y Andoni ,tras un buen pase entre líneas de Velar, se plantó solo ante el portero pero la definición se le marchó rozando el palo.
Cuando alcanzamos la primera media hora del partido, de nuevo David consiguió batir al portero para adelantar a 'los lobos'. Igor realizó un magnífico centro desde la derecha que el '9' no lo desaprovechó para instaurar el 2-1 en el marcador.
Aunque el control del encuentro lo llevaba el equipo local, lo cierto es que el Meruelo tenía mucho peligro en las contras y en las jugadas a balón parado. Y de este modo llegó el empate visitante. El jugador número 10 del Meruelo sacó una falta a la perfección ante la que nada pudo hacer Asier. Golpeó con el empeine total y el esférico superó la barrera y cogió una gran velocidad para colarse en la portería.
Con este resultado llegábamos al descanso. Y tras la salida de vestuarios el partido mantuvo la intensidad pero bajó el ritmo. Lo cierto es que en el segundo periodo no ocurrió gran cosa salvo el jugadón que hizo el Sámano para conseguir el tanto de la victoria. En una de las muchas internadas que realizó Sergio por la banda se la dió a Andoni, quien le devolvió la pared con un magnífico toque de tacón para que el hoy lateral pusiera el centro en la cabeza de David para hacer el 3-2 definitivo.
Tres puntos importantes que no hubieran sido posible sin el apoyo de la afición, que de nuevo provocó que Vallegón presentara una buena entrada. La victoria permite coger moral al equipo antes de enfrentarse a la Gimnástica en 'El Malecón' la próxima semana.