Una victoria que vale oro

28.02.2015 21:35

La Unión Deportiva Sámano se impuso al Reocín lejos de casa y se afianza en la parte alta de la tabla. Los resultados de esta jornada permiten a los de Vallegón adquirir una ventaja con respecto a sus perseguidores.

No empezó bien la cosa para los de Solís. El equipo salió agarrotado y los primeros minutos fueron claramente de los locales. Los nuestros se veían superados en el medio campo y en el minuto diez la cosa se puso fea para los intereses visitantes. Barquín colocó por delante a los suyos con un bonito gol de vaselina ante la estirada de Asier, que nada pudo hacer por evitarlo.

El Sámano aguantó el chaparrón de buen juego local, que aunque no creaban ocasiones serias hacían un fútbol combinativo y vistoso. Sin embargo, en el último cuarto de hora del primer periodo los 'Lobos' dieron lo mejor de sí para remontar y dejar medio cerrado el partido. Empató el encuentro Chris a los 30 minutos de juego. Recogió un rechazo dentro del área y mandó el balón al fondo de las mallas. 

No encajó bien el tanto el equipo dirigido por Emilio. De hecho, el Sámano se encontraba a gusto en el campo y apretó hasta conseguir el 1-2. David aprovechó  un regalo del cancerbero para darle la vuelta al marcador y ponerse además como pichichi de la categoría.

Y lo mejor aún estaba por llegar. Justo antes de irnos al túnel de vestuarios Juan marcó un golazo para alegría de la afición samaniega desplazada al Puente de San Miguel. Recibió en banda izquierda, recortó a dos defensores y puso el balón en la misma escuadra para aumentar la renta. 1-3 y el partido encarrilado.

En la segunda mitad hubo menos fútbol. El Reocín dominaba, pero era un dominio estéril. No conseguían crear peligro ante un Sámano bien agazapado que buscaba la sentencia a la contra. Y pudo dar la puntilla hasta en dos ocasiones. Juan fue derribado cuando se iba solo ante el guardameta, acción por la que los locales se quedaron con diez por expulsión de Jorge. Después, Alijo perdonó  un mano a mano cuando había hecho lo más difícil. 

Insistió el Reocín, que pese a la inferioridad numérica y lo poco que quedaba no se dio por vencido. Así, Alijo cometió un penalti no señalado por el colegiado, y Carlos en un mal despeje mandó el balón al poste. Pero ya no importaba, el Sámano tenía los 3 puntos en la mano y no los dejó escapar. 

ALINEACIONES Y DATOS DEL PARTIDO, AQUÍ