Vallegón es un fortín

24.01.2015 19:09

El Sámano se impuso al líder de la categoría, que perdió su imbatibilidad en un Vallegón que presentó una magnífica entrada. Los de Solís, liderados por Juan y apoyados por los suyos, no dieron opciones al Guarnizo. De esta manera, 'Los Lobos' siguen en puestos de ascenso.

No se vió mucho fútbol durante el primer periodo. En un terreno de juego que no estaba en las mejores condiciones para la práctica del fútbol dada la lluvia caída durante esta semana, predominaba el balón largo y la fuerza en el medio del campo. Por ello, el técnico samaniego puso de entrada a Carlos en detrimento de Velar, que esperó su turno en el banquillo.

A quien le da igual cómo este el césped es a Juan. El gallego mostró su clase durante los 90 minutos y participó en los tres goles. Se adelantó el conjunto de Vallegón en una magnífica falta sacada por él. El balón, cruzado desde la derecha, se estrelló en el palo. Afortunadamente andaba por allí David, para variar, para recoger el rechace y hacer el 1-0.

Con ese resultado se llegaba al descanso. Tras la salida de vestuarios, el Guarnizo se acercó más a la meta defendida por Asier y creó algo más de peligro, sobre todo a balón parado. Mario, con un gran libre directo, estrelló el balón en el larguero y poco después Carlos hizo el empate desde el punto de penalti

No se vino abajo ni mucho menos el Sámano. Siguió luchando cada balón como si fuera el último y se vio un equipo  bien plantado y con actitud ganadora. Guindi, con una buena volea estuvo a punto de adelantar a los nuestros. No fue en esa ocasión ,pero sí en la siguiente cuando Juan llevó el delirio a las gradas con un gran tiro desde la frontal del área. El balón fue directo a la red pese a la estirada de Modino, que no pudo hacer nada por evitar el tanto.

Tenían los Lobos bien controlado al líder, incapaz de superar al equipo local en todo momento. El gol de la tranquilidad llegó a tres minutos del final. Juan le robó la cartera al central, se plantó solo ante el guardameta y le coló el esférico por debajo de las piernas. 3-1 y a seguir soñando.

ALINEACIONES Y DATOS DEL PARTIDO, AQUÍ