Victoria y a por la siguiente 'final'
El Sámano salió victorioso en la primera de las finales que le quedan de aquí al final de temporada. Pese a lo ajustado del resultado, los de Vallegón merecieron más, sobre todo en un primer tiempo en el que de materializar las ocasiones se podrían haber ido con una amplia renta al descanso.
Empezaron fuerte los de Javi Solís. Apenas llevábamos cinco minutos cuando Igor remató un centro de Velar al travesaño, y poco después Borja cabeceó un balón que sacó la zaga visitante bajo palos. Lo cierto es que cada córner o falta lateral era rematado con facilidad por los nuestros.
La Gimnástica no creaba mucho peligro y no se acercaba demasiado a las inmediaciones de Toño, salvo un peligroso saque de esquina que despejó Borja. Los nuestros buscaban abrir la lata mediante buenas combinaciones, pero bien la defensa o el portero, conseguían evitarlo. Poco antes del descanso tuvo la oportunidad de hacerlo Velar con un libre directo, pero su disparo se marchó rozando el palo.
Tras la salida de vestuarios no cambió el panorama. De hecho, fue al comienzo del segundo periodo cuando David, que ya había avisado nada más arrancar con un fuerte disparo, cabeceó a las redes un saque de banda. Colaboró el portero con una salida en falso, pero el objetivo ya estaba conseguido.
Con el tanto, el rival se vio obligado a asumir más riesgos para buscar un empate que a punto estuvo de llegar, pero Toño sacó a córner una de las pocas llegadas de los de Torrelavega. Respondió el Sámano de la misma manera, y Sergio tuvo en sus botas la sentencia. El disparo le salió centrado y lo detuvo el arquero.
En los últimos minutos la Gimnástica recurrió al balón largo sin mucho éxito, si bien es cierto que la escasa renta llevaba el nerviosismo a las gradas y obligaba a los locales a no cometer errores. Y en uno de ellos Toño pudo cometer penalti al ir a despejar por alto, pero el colegiado consideró que no pasó nada.
Y con este resultado finalizó un partido que permite al Sámano seguir enganchado en la pelea por el ascenso. La próxima final, la semana que viene ante el San Martín.